Traumatología y ortopedia pediátrica

"Cada caso es único y requiere un enfoque personalizado para lograr los mejores resultados".

¡Información importante!

La traumatología y ortopedia pediátrica se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético en niños. Esto incluye desde fracturas y lesiones deportivas hasta afecciones congénitas como displasia de cadera y pie zambo.

Como especialista en este campo, mi objetivo es ayudar a los niños a superar cualquier problema ortopédico que puedan tener y a alcanzar su máximo potencial. Estoy comprometido a brindar una atención de calidad y personalizada a cada uno de mis pacientes, adaptando mis técnicas y tratamientos según las necesidades y características de cada caso.

En este blog, estaré compartiendo información útil sobre traumatología y ortopedia pediátrica, incluyendo consejos de prevención, tratamientos innovadores y últimas noticias en el campo. Espero que esta información sea útil para usted y su familia y que juntos podamos trabajar para mantener a los niños felices, saludables y activos.

Si tienes alguna pregunta o tema específico que te gustaría que cubriera en este blog, no dudes en hacérmelo saber. ¡Estoy aquí para ayudarte y brindarte toda la información que necesites!

Preguntas frecuentes

La ortopedia pediátrica es importante porque los niños están en constante crecimiento y desarrollo, lo que significa que las lesiones o deformidades óseas pueden tener un impacto significativo en su salud y calidad de vida. Un diagnóstico y tratamiento temprano pueden evitar complicaciones a largo plazo.

utilizamos una variedad de herramientas para diagnosticar lesiones ortopédicas en niños. Estos pueden incluir radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas.

El tratamiento depende del tipo y la gravedad de la lesión. Puede incluir reposo, terapia física, medicamentos o, en algunos casos, cirugía.

Existen diversos padecimientos ortopédicos que pueden afectar a los niños. A continuación, te mencionaré algunos de los más comunes:

  1. Pie plano: Es una condición en la cual el arco del pie parece estar más bajo de lo normal.

  2. Deformidades de la columna vertebral: Escoliosis y cifosis son las deformidades de la columna vertebral más comunes en los niños. La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral y la cifosis es una curvatura hacia adelante de la columna vertebral.

  3. Luxación congénita de cadera: Es una condición en la que la cabeza del fémur (hueso del muslo) no está correctamente encajada en la cavidad de la cadera.

  4. Osteocondritis disecante: Es una afección en la que una porción del hueso y del cartílago dentro de una articulación se desprenden.

  5. Epifisiolisis femoral proximal: Es una afección en la que el hueso del muslo se desliza fuera de su posición normal en la cadera.

  6. Fracturas óseas: Los niños son propensos a sufrir fracturas debido a su actividad física y al hecho de que sus huesos aún están en desarrollo.

  7. Pie zambo: Es una afección en la que el pie parece estar volteado hacia adentro.

  8. Dedos en garra: Es una deformidad de los dedos de las manos o los pies en la que las articulaciones se doblan hacia arriba en vez de hacia abajo.

  9. Tendinitis rotuliana: Es una inflamación del tendón que conecta la rótula con la tibia.

  10. Enfermedad de Perthes: Es una afección en la que la cabeza del fémur no recibe suficiente sangre, lo que puede provocar que se ablande y se colapse.

¿Tu hij@ se someterá a una cirugía? ¡Tienes que ver este video!

@dr.ricardovazquezrea

¿Por qué es importante la anestesiología pediátrica? La doctora Myriam nos respondio algunas preguntas muy importantes acerca de esta subespecialidad. ⚕️👩‍⚕️ #pediatria #anestesiologia #anestesiologiapediatrica #especialidadesmedicas #traumatologia #ortopedia #interno #medicosdetiktok

♬ ALMOST HOME - Mad Adix, Marc Steinmeier

LO QUE OPINAN MIS PACIENTES

Oralia Salcedo
Oralia Salcedo
2022-12-06
El Dr. Ricardo Vázquez Rea, explica todo a detalle, atiendió todas mis dudas, da una excelente atención a la revisión u exploración física del padecimiento, algo que considero que es importante para nosotros como pacientes y no solo ver los resultados de hallazgos dentro de un estudio de imageneología, lo recomiendo ampliamente. Es un traumatólogo muy paciente y amable.
Karla Nereida Pérez González
Karla Nereida Pérez González
2022-11-20
Excelente y muy completa la consulta, el trato del doctor es de lo mejor y totalmente profesional, recomendable 100% . Salí muy satisfecha, sin dudas y con un tratamiento muy completo. Gracias Doctor Ricardo Vazquez Rea!
Carlos Urbina
Carlos Urbina
2022-11-18
Excelente consulta muy satisfactoria lo recomiendo muchísimo 👍
Lizbeth Barajas
Lizbeth Barajas
2022-11-17
Un Gran Médico , super atento y muy profesional, sin duda lo recomiendo ampliamente.
Claudia Vazquez
Claudia Vazquez
2022-11-03
100% recomendado. Excelente doctor y muy profesional. Tuve una cirugía de hombro y siempre me explico a detalle todo el procedimiento, ya estoy en la rehabilitación y sigo maravillada con la atención del Doctor Vazquez Rea.
Laura Simon
Laura Simon
2022-09-09
Excelente Médico, excelente atención y servicio, ya habíamos ido a otros médicos y nadie nos daba un posible dignostico, el fue el primero que nos dió el diagnóstico del padecimiento de mi Madre, nos explico bien todo, nos saco de todas las dudas y nos dió tratamiento a seguir, lo recomiendo ampliamente...!!
Héctor M
Héctor M
2022-08-17
Excelente forma de explicar y solucionar el problema mil gracias!
Bloyd
Bloyd
2022-08-01
Recomendado al 100%, muy buen Doctor, me explico todo a detalle y fue muy paciente.

AGENDA UNA CONSULTA

CONTACTO

Ubicaciones

- Av, Los Tules 136, Col. Díaz Ordaz, Torre Médica VMC. Consultorio 103, 48210 Puerto Vallarta, Jal.

Teléfonos

- 322 225 9510
- 322 228 9857

Mail

-contacto@drricardovazquezrea.com

¿TIENES ALGUNA DUDA?

ESCRIBEME

Recuerda que un diagnóstico correcto y temprano es clave para contribuir a un tratamiento adecuado y una pronta recuperación.

SE ACEPTAN TODOS LOS SEGUROS Médicos NACIONALES E INTERNACIONALES

¡SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES!

× Manda un Whastapp